Fisioterapia y Osteoporosis

La Fisioterapia contribuye a mejorar y mitigar los síntomas de la osteoporosis

El  pasado 20 de octubre fue el  Día Mundial de la osteoporosis y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha recordado, que esta disciplina sanitaria desempeña un papel fundamental en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.

“Está comprobado científicamente que la Fisioterapia contribuye a mitigar y evitar consecuencias secundarias asociadas a esta enfermedad, como el dolor, la incapacidad o el riesgo de fractura de huesos, a la vez que puede ayudar a revertir esta enfermedad”, ha afirmado el presidente del CGCFE, Miguel Villafaina.

Se  recomienda la prevención desde edades muy tempranas, ya que el valor pico o máxima masa ósea se alcanza entre los 25 y 30 años. En este sentido, las dietas ricas en calcio y vitamina D y tomar el sol ayudan a la absorción del calcio por parte de los huesos. Además, algunos ejercicios fisioterapéuticos previenen la pérdida de masa muscular y la osteoporosis.

La Fisioterapia avanza constantemente en el tratamiento de la osteoporosis con nuevas técnicas y tratamientos. Entre ellos, destaca la magnetoterapia como una medida de elección entre los tratamientos electroterápicos contra esta enfermedad.

El CGCFE subraya que la osteoporosis puede considerarse una verdadera pandemia de nuestro tiempo que tenderá a aumentar, fundamentalmente por el incremento en la esperanza de vida de la población. Se estima que el número de afectados a nivel mundial se habrá triplicado para 2040 por lo que la osteoporosis puede ser uno de los mayores retos del siglo XXI.

En MªJesús Coll Fisioterapia contamos con el servicio de MAGNETOTERAPIA y con grandes profesionales que pueden orientaros sobre el mejor tratamiento a seguir.

 Para más información–> fisioterapia@mariajesus.com

Texto extraído de la web del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>