RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL “CODO DE MÓVIL”

El “codo de móvil” o “el síndrome de Blackberry” nuevos motivos de consulta fisioterapéutica.

Son el término que se utiliza para referirse a las lesiones por el uso de dispositivos electrónicos como notebooks, teléfonos móviles o tabletas.

Según los estudios las posibilidades de sufrir lesiones como contracturas, tensiones en el cuello, dolores de antebrazo y tendinitis de hombro aumentan un 32% si estos dispositivos se utilizan de manera desmesurada.

Teniendo en cuenta que cada español pasa una media de un día al año hablando por teléfono móvil, los fisioterapeutas advierten del denominado “síndrome del codo de móvil”. La postura que lleva el móvil al oído provoca una hiperextensión de los nervios del codo, lo cual puede dañar el nervio cubital y causar una sensación dolorosa y entumecimiento del codo, brazo y dedos. Para evitarlo, los fisioterapeutas recomiendan ejercicios suaves de movilización articular tras un uso prolongado, el intercambio de manos o el uso del altavoz.

Otra de las nuevas patologías acuñadas es la del “pulgar de Blackberry”. Los movimientos repetitivos que realizamos cuando enviamos decenas de mensajes producen, a largo plazo,  inflamaciones del tendón del pulgar, tenosinovitis y afectación del túnel carpiano.  Las molestias, según los expertos, pueden llegar al punto de ni siquiera poder presionar los botones, por lo que se recomienda hacer pausas en la escritura de mensajes, estirar los dedos, apoyar los brazos sobre una superficie al escribir y evitar que los brazos queden suspendidos en el aire

Texto: web Colegio Oficial fisioterapeutas Comunidad Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>