ESQUIAR SIN LESIONARSE

Llega la temporada de nieve, y con ella los deportes de invierno como el esquí, o el snowboard.  La afición por estas modalidades crece año tras año y con ella las recomendaciones de los fisioterapeutas para evitar que los amantes de estos deportes se lesionen de gravedad. MªJesús Coll fisioterapia os facilita este artículo al respecto;

La rodilla y las muñecas son las articulaciones sobre las que el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana pone su atención por ser  las más vulnerables para los esquiadores. Según datos de SOMACOT en 2012 se produjeron en España unas 3,2 lesiones diarias por cada 1000 esquiadores, de las que entre un 40-60% fueron lesiones de rodilla, y un 22% de muñeca.

Según los expertos, existen diferentes factores de riesgo que influyen a la hora de lesionarse esquiando. La falta de condición física, no realizar ejercicios de calentamiento o el cansancio son indicadores del alto riesgo para sufrir desde un esguince hasta una fractura.

Si esquiar va a ser una de sus actividades para estas navidades, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana recomienda visitar a un fisioterapeuta experto en deporte para conocer las pautas que le ayuden a prevenir fracturas, roturas de ligamentos o de menisco en estas dos articulaciones. El fisioterapeuta podrá guiarle en la adecuada preparación, no sólo física, sino también aconsejándole estiramientos pre y post esfuerzo, periodos de descanso, etc.

Y recuerden que en MªJesús Coll fisioterapia somos especialistas en fisioterapia deportiva.

Texto: web colegio oficial de fisioterapeuta Comunidad Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>