PROGRESIÓN AL CAMINAR POR LA PLAYA

En el post anterior hablamos de los beneficios de caminar por la playa, desde MªJesúsColl fisioterapia os damos unos consejos.

Tenemos que diferenciar entre andar por arena mojada y seca, esta última nos opondrá más resistencia al andar y nos resultará más inestable, por lo tanto por seguir una progresión comenzaremos andando por la arena mojada para pasar poco a poco a la seca.

De este modo evitaremos que aparezcan agujetas y molestos dolores musculares.

Debemos tener en cuenta que muchas veces la arena mojada se puede convertir en una superficie tan dura como el asfalto y puede ser una superficie perjudicial si no amortiguamos bien el impacto. Si tenemos pensado correr por ella, siempre recomendamos hacerlo con calzado deportivo.

Llevaremos especial precaución si encontramos la orilla del mar con algún peralte, eso puede sobrecargar nuestra musculatura y producirnos alguna lesión.

Os invitamos a que probéis a caminar por la orilla del mar, con el agua cubriéndonos hasta las rodillas. Un ejercicio ideal para tonificar nuestras piernas.

Feliz verano y felices paseos por la playa……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>