ANDAR POR LA PLAYA

Menudo fin de semana de calor hemos pasado, lo que más apetece es un paseo por la playa…

Desde MªJesúsColl fisioterapia os vamos a dar unos consejos:

Andar descalzos por la playa es un buen ejercicio que combina los beneficios de caminar con los añadidos de la arena y el agua del mar.

Una de las principales ventajas es la activación del retorno venoso y la circulación linfática, añadiendo las propiedades ventajosas del agua del mar (rica en yodo y sodio) que favorecerán la hidratación de la piel y tonificarán nuestros músculos.

Teniendo en cuenta que nuestros pies son zonas reflejas  y con miles de terminaciones nerviosas,  el contacto con la arena cálida nos puede proporcionar una sensación de relajación ideal para liberar tensiones.

Pero, debemos tener en cuenta que andar por la arena es un ejercicio que requiere un esfuerzo extra, dado que hablamos de una superficie inestable  que  pondrá a prueba nuestras articulaciones. Un gran trabajo de propiocepción.

Os recomendamos siempre un trabajo progresivo para que poco a poco vuestro cuerpo se pueda adaptar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>