E P I

La técnica EPI o Electrólisis Percutánea Intratisular, es una técnica invasiva que consiste en producir una quemadura ontrolada con una corriente galvánica en las fibras dañadas o desestructuradas del tejido, (a nivel tendinoso, expansiones fasciales, cicatrices fibrosas del vientre muscular,…) para producir así una respuesta reparadora por parte del organismo.

En muchas  ocasiones cuando las lesiones se cronifican, ocurre un proceso que denominamos “silencio biológico” (la estructura lesionada sigue dañada pero nuestro cuerpo ya no activa los mecanismos de reparación de la misma). Lo que conseguiríamos con EPI sería “despertar” de nuevo todos esos procesos biológicos de reparación.

Aquí en Mariajesuscoll Espaciosalud & Fisioterapia, te ofrecemos un tratamiento de EPI efectuado por un traumatólogo, el cual, valorara mediante ecografía, el estado de la lesión y de manera ecoguiada efectuará el tratamiento para optimizar los resultados y solo producir ese “daño controlado” en las zonas que de verdad lo estén demandando. 

Además el tratamiento con EPI se hará con anestesia local para mayor comodidad del paciente y poder trabajar con mayores intensidades mejorando así los efectos de la terapia.

Para optimizar los resultados posteriores al tratamiento de EPI se pautará un trabajo excéntrico y específico de la zona tratada combinado con la tecnología de INDIBA® ACTIV, la cual optimizará la calidad de nuestro tejido y acelerará todo el proceso de recuperación de nuestra lesión, consiguiendo así, no solo la resolución de la lesión sino un tejido fuerte y resistente a esas recidivas tan fastidiosas.

Deja de un lado esos dolores que te condicionan y súmate a la rehabilitación del futuro.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>