APOYO PLANTAR

En estos últimos posts hemos estado hablando sobre nuestros pies, algunas de las lesiones características de los mismos y de la importancia de ponerte en manos de los mejores profesionales para solucionarlas. Además también hemos hablado de la importancia de la posición de éstos en dinámica, es decir, cuando andamos, hacemos ejercicio, etc.

Pero, ¿Qué pasa con nuestros pies en la estática? ¿Cómo condicionan los vectores de fuerza de la gravedad sobre el resto de estructuras de nuestro cuerpo?

¿Cuántos trabajan a diario en una posición semiestática y sufren de dolores de pies, tobillos, rodillas, lumbares o incluso cervicales?

De qué nos sirve tener el mejor calzado si tenemos unos “malos pies”.  Hoy en día parece una locura tener tiempo para ver cómo estamos, cómo apoyamos nuestros pies, cómo se encuentra nuestro cuerpo…  el cuerpo habla y aquí te enseñaremos a escucharlo.

Desde Maria Jesús Coll Espaciosalud & Fisioterapia queremos haceros participes en sentir y conocer vuestro cuerpo. Parece irónico, pero es así, ya que no nos prestamos la atención que deberíamos o merecemos.

Un mal apoyo de los pies desplaza nuestro centro de gravedad, haciendo que el resto de articulaciones de nuestro cuerpo no reciban el peso como deberían y pudiendo causar lesiones ya no solo proximales al pie, sino también distales… como comentaba anteriormente.

 Ahora bien ¿Cómo sé yo cómo se encuentra mi pie?

Como bien hemos comentado anteriormente el cuerpo y en este caso los pies, nos hablan y nos dicen qué está pasando. Aquí os enseñaremos a entender su idioma y a aportarle aquello que necesitan con la Reprogramación del Apoyo Plantar.

Y ¿qué es Reprogramación del Apoyo Plantar? Es una técnica basada en la toma de conciencia corporal haciendo uso de diferentes estímulos y de propiocepción, teniendo como objetivo conseguir un apoyo óptimo del pie, que se traducirá al resto de músculos y articulaciones del cuerpo. Notarás los cambios de forma instantánea.

¡OLVIDATE DE ESOS DOLORES Y ESCUCHATE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>