PROBLEMAS CIRCULATORIOS

¿Alguna vez ha notado las piernas pesadas, cansadas o  hinchadas?

Esta sensación se corresponde con una alteración de los vasos sanguíneos de las piernas y pies, provocando una vasodilatación de las paredes venosas (aumento del diámetro de las venas), marcándose más en la superficie y dificultando el retorno venoso: es lo que conocemos como varices y varicosidades.

 Es una situación incómoda que afecta principalmente a las mujeres, aunque muchos hombres también la sufren.  También existen otras circunstancias que favorecen este estado, tales como las altas temperaturas, estar mucho tiempo de pie o sentado, tener sobrepeso, habito tabáquico, realizar poco ejercicio físico, una alimentación incorrecta, o ropa excesivamente ajustada, entre otras.

En María Jesús Coll Espaciosalud & Fisioterapia podemos ayudarte a mejorar tu circulación periférica mediante masajes deplectivo, estiramientos, ejercicio terapéutico y otras técnicas manuales. Además podemos aconsejarte sobre diferentes actuaciones que puedes llevar a cabo para encontrarte mejor.

El ejercicio físico controlado, el descanso en la posición adecuada, las medias de compresión, los baños de contraste, las duchas frías, los masajes en sentido centrípeto (hacia el corazón), la adecuada hidratación y alimentación, así como la ropa holgada serán tus aliados para luchar contra los problemas circulatorios.

Si tienes este problema y encuentras dudas para solucionarlo, puedes visitar al fisioterapeuta para consultar sobre las medidas más adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>