DESTAPA TUS PIES

Comienza el buen tiempo y poco a poco vamos dejando ver nuestros pies, esos que durante tantos meses han estado  escondidos dentro de nuestros zapatos. Los pies son los grandes olvidados y causantes de dolor en las piernas o gran parte de dolores lumbares, son la base de sustentación de nuestro cuerpo y de donde nacen todos nuestros movimientos, punto de apoyo principal.

El cambio del calzado, el aumento de la temperatura, los paseos, etc., dejan ver diversos problemas y patologías del pie. De forma general, los principales problemas que encontramos y que son susceptibles de generar complicaciones en esta época son: las alteraciones del pie como el pie plano o cavo, o el pie varo o valgo; sin olvidar las deformidades en los dedos (dedos martillo, dedo en garra, o hallux valgus o juanete); también hallamos diferentes patologías asociadas al pie como la fascitis plantar o la talalgia (dolor de talón),  o simplemente otras circunstancias como la inflamación o hinchazón, el dolor o cambios en la coloración, normalmente asociado a complicaciones circulatorias.

Desde Mª Jesús Coll Espaciosalud & Fisioterapia, y en colaboración el servicio de podología, podemos ayudarte a solventar o paliar cualquiera de estos problemas a través de la masoterapia, las movilizaciones (cinesiterapia), ejercicios correctores, uso de la diatermia (INDIBA® ACTIV), etc., y de esta forma lucir un mejor aspecto de tus pies, que además, te permitan realizar todas las actividades típicas de esta estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>