LESIÓN DE SLAP

La lesión SLAP (Superior Labrum Anterior to Posterior) es una lesión de la parte superior del labrum glenoideo del hombro, generalmente centrada en la inserción del tendón de la cabeza larga del músculo bíceps braquial, aunque puede extenderse e involucrar al labrum anterior y posterior, así como estructuras circundantes.

El labrum  es un cartílago fibroso o fibrocartílago que rodea la fosa glenoidea, donde se asienta la cabeza del húmero. La superficie articular de la cabeza humeral es redondeada y 4 veces mayor que la fosa glenoidea. Este fibrocartílago permite duplicar la profundidad de la fosa y con ello aumentar la estabilidad de la articulación glenohumeral, Además, este fibrocartílago sirve de inserción para los ligamentos glenohumerales y el tendón de la cabeza larga del músculo bíceps braquial. 

La lesión SLAP puede provocar dolor de hombro (más frecuentemente dolor inespecífico relacionado a movimientos por encima de la cabeza), inestabilidad, debilidad, rigidez o chasquidos de la articulación.

Esta lesión suele producirse más frecuentemente por una caída sobre el brazo extendido (generalmente con el hombro en abducción y ligera flexión) o por uso repetitivo de movimientos de lanzamiento, como en el caso de los jugadores de balonmano, waterpolo o beisbol.

 En MariaJesusColl Espaciosalud escuchamos lo que tu hombro necesita, reeducando el gesto para sincronizar el movimiento escapulo-humeral, mejorar la calidad de tus tejidos gracias a la tecnología de INDIBA ACTIV y un correcto trabajo para retomar tu practica deportivade manera segura y cómoda.

En el caso de que fuera necesario NO TEMAS LA INTERVENCIÓN, la rehabilitación de un hombro postquirúrgico NO QUEDA MAL, siempre y cuando sepas escuchar lo que la zona lesionada te está demandando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>