CERVICALGIAS, DORSALGIAS, LUMBALGIAS

SEMANA SANTA, COSTALEROS Y FISIOTERAPIA III

LAS ALGIAS: LUMBAR, DORSAL Y CERVICAL

En los últimos artículos sobre Semana Santa, costaleros y fisioterapia, hemos hablado sobre la prevención como la clave para disfrutar de esta festividad en las mejores condiciones. En el artículo de hoy vamos a centrarnos en la otra cara de la moneda:

la lesión.

Como ya mencionábamos anteriormente, las lesiones más habituales son las algias (el dolor): Lumbalgias, dorsalgias y cervicalgias. El dolor lumbar, dorsal y cervical o el dolor de espalda en general pueden:

- Presentarse de forma inmediata (al hacer un esfuerzo, levantar o cargar un peso elevado o ante un mal movimiento)
- Aparecer poco tiempo después del esfuerzo (normalmente por sobrecarga).
- Agravar cualquiera de las algias ya instauras de forma crónica.

Si la actuación preventiva no se ha realizado o no ha sido efectiva, y aparece cualquiera de las  patologías antes citadas, es necesario recurrir el tratamiento
fisioterápico. Antes de que el dolor se agrave o la lesión evolucione hacia estados más crónicos, es recomendable actuar lo antes posible, devolver a las estructuras y tejidos su función normal y así paliar o eliminar el dolor.

Desde la fisioterapia, a través de diversas herramientas (terapia manual, electroterapia, ejercicio terapéutico, etc.), se suelen solventar estos problemas. Pero además, si se incluye el trabajo con diatermia, los resultados son excelentes. Por ello, como ya os hablábamos en anteriores posts, en Mª Jesús Coll Espaciosalud & Fisioterapia trabajamos con INDIBA® ACTIV, una terapia celular activa,

que haciendo uso de los medios tradicionales (terapia manual y ejercicios por ejemplo), añade un plus en la recuperación de la salud en cuanto a tiempo y efectividad.

Esta técnica favorece la aceleración de la recuperación, el alivio del dolor, la reducción de la inflamación, etc…, siendo especialmente eficaz en las lumbalgias, dorsalgias y cervicalgias entre otras lesiones (esguinces, fracturas, lesiones musculares, tendinitis, bursitis, etc.)

Ya son muchas las personas que conocen y usan INDIBA® ACTIV para restablecer o mejorar su estado de salud. Desde María Jesús Coll Espaciosalud & Fisioterapia recomendamos la aplicación este tipo de tratamiento. Para más información sobre este post, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>