BIODANZA

LA BIODANZA

La Biodanza es un sistema que,
a través de la música, el movimiento,
la danza y el encuentro en grupo,
te permite recuperar tu integridad,
tu capacidad de vivir en armonía contigo mismo/a ,
con los demás y con la vida.
Actúa tanto a nivel orgánico,
como psicológico,
fortaleciendo tu alegría de vivir,
tu salud y tu capacidad
de disfrutar y amar la vida.

Mª Jesús Coll Espaciosalud & Fisioterapia

DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA

Hoy es el día internacional de la fisioterapia y por supuesto vamos a hablar de esta profesión que nos encanta y de la que por suerte hemos podido hacer nuestra forma de vida.

Como muchos sabéis, hace relativamente poco que existen profesionales como los fisioterapeutas.

Durante el paso de los años hemos ido haciéndonos un hueco en la salud y el bienestar de las personas. Hasta llegar al día en el que nuestra función y trabajo hablan por sí solos.

Pero vamos a ir un poco más allá, vamos a ser analíticos.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, un fisio NO trabaja con sus manos. Las manos son la herramienta, el medio físico de conexión con el paciente. El fisio trabaja utilizando sus sentidos. Trabaja con la visión, con la audición, con el tacto… pero también con la cabeza y el corazón. Para esto es necesaria otra herramienta, LA LUPA DEL FISIO, la cual representa la individualidad de cada persona.

Esa lupa nos permite ver y comprender que necesita cada persona, desde un punto de vista más global que la propia lesión, dolor o problema por el que solicitan de inicio nuestra ayuda. Con todo esto queremos llegar a resaltar la importancia del fisio dentro del cuidado, mantenimiento de la salud y prevención de las lesiones, siempre en colaboración con el resto de profesionales, pero sin sustitución alguna de nuestra figura.

Entre otras cosas, somos los encargados de concretar y especificar las recomendaciones médicas, trabajar en consonancia con podólogos, psicólogos o preparadores.

Esa lupa metafórica que comentábamos anteriormente es considerada un filtro analítico con el que el fisioterapeuta tiene que ser capaz de ver más allá del dolor, de la limitación o del mero ejercicio. Con ella tenemos que buscar la causa del dolor, las estructuras y tensiones asociadas a la lesión que limiten el movimiento y ser capaz de estudiar la biomecánica implicada en cada circunstancia.

 Por lo tanto, si hay algo igual o más importante que unas buenas manos en un fisio, es una buena lupa.

Lisa Nelson

VUELTA A LA RUTINA

Termina el periodo estival, y poco a poco nos vamos incorporando a nuestro día a día habitual: jornadas laborales, inicio del colegio de nuestros hijos o nietos, etc. Aumentan las tareas y con ellas las exigencias físicas y mentales diarias, por eso te recomendamos comenzar a prepararse. La actividad física es la mejor forma de hacer frente a este periodo, sobre todo si está orientada a tus necesidades y cuidadosamente diseñada para favorecer tu bienestar físico y psíquico.

Podemos encontrar gran variedad de actividades y cursos, pero es necesario encontrar la actividad que más te favorece en función de tus características, circunstancias y necesidades, siempre recomendadas por un profesional sanitario.

En María Jesús Coll Espaciosalud & Fisioterapia contamos con profesionales cualificados para aconsejarte sobre la actividad más idónea, y ofrecemos, además, diferentes cursos orientados a mejorar tu salud:

Fisiopilates, Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), y Reeducación Postural (GDS).

En Fisiopilates te ofrecemos una visión terapéutica del pilates convencional, con lo que podrás tonificar la musculatura, mejorar la flexibilidad y la postura, de una forma adaptada e individualizada.

En las clases de Gimnasia Abdominal Hipopresiva podrás fortalecer tu musculatura abdominal más profunda así como potenciar tu suelo pélvico, teniendo efecto positivo sobre diversas patologías tanto en el tratamiento de las mismas como en la prevención.

En el curso de Reeducación Postural aprenderás a conocer tu cuerpo y a utilizarlo de la forma más adecuada, buscando su armonía y bienestar, teniendo en cuenta su aspecto motriz, sensitivo y psíquico.

Todos los cursos están impartidos por fisioterapeutas especializados en grupos de trabajo reducidos y considerando la individualidad de cada persona en el desarrollo de las clases. Si lo prefieres, también podrás desarrollar cualquier actividad de forma individual.

Anímate, empieza a cuidarte!!!