Un estudio revela cómo afecta el uso del móvil a nuestro cuello

La postura que adopta nuestro cuello cada vez que miramos el móvil equivale a soportar el peso de un niño de 8 kilos.

Según el estudio, llevado a cabo por el prestigioso cirujano Kenneth Hansraj y publicado en la revista Surgical Technology International, gastamos de media unas 4 horas al día mirando hacia bajo para leer algo o comprobar nuestro teléfono móvil. Al año suponen unas 1400 horas gastadas estresando nuestra columna cervical. Cada vez que realizamos la acción de mirar el móvil es como si soportásemos el peso de 4 bolas de bolos o de un niño de 8 años.

El doctor Hansraj ha utilizado un modelo en 3D de una columna vertebral humana para medir los efectos constantes que sufren nuestros cuellos cada vez que miramos el móvil. Una cabeza humana en posición vertical pesa unos  5,5-6 kg, cuando miramos hacia bajo por un periodo extendido de tiempo se incrementa el peso gravitacional de la cabeza, llegando a soportar hasta 27 kg de peso.  La traducción anatómica del dato: desgaste precoz de la estructura ósea de la columna, lesiones y acortamientos musculares que generan dolor y rigidez, en definitiva degeneración de los tejidos etc.

Antes de eliminar Whatsapp, Facebook y Twitter, que son las aplicaciones que más tiempo nos mantienen enganchados a la pantalla, no dejemos que cunda el pánico. Lo más importante es ser conscientes de aquellos actos o posturas que no nos hacen bien, todo lo contrario. Siendo  conscientes de ello y haciendo un esfuerzo por mejorar nuestra postura al mirar el móvil, ya le estaremos haciendo un enorme favor a nuestro cuello.

En MªJesús Coll Fisioterapia podemos tratar todo tipo de lesiones relacionadas con la postura corporal, a través del método G.D.S. de reeducación postural.

Para más información–> fisioterapia@mariajesuscoll.com

Terapia con Microcorrientes

En MªJesús Coll Fisioterapia contamos con las tecnologías más avanzadas, os hablamos hoy de las MICROCORRIENTES.

¿QUÉ SON MICROCORIENTES?

 

Son una forma de corriente eléctrica que permita al fisioterapeuta brindar tratamiento en el rango de los microamperios.

Consiste en una corriente eléctrica similar a la generada por el organismo, tiene una intensidad muy baja y por tanto el paciente generalmente no percibe ese paso de corriente.

 

EFECTOS

  • Reducción del dolor.
  • Incremento del índice restaurador del tejido y las heridas.
  • Aumento en la síntesis de proteínas.
  • Estimula la regeneración del tejido fino dañado.
  • Incrementa el aporte nutritivo celular hasta en un 500%.
  • Estimula el flujo linfático e inhibe puntos gatillo.

 

Están indicadas en multitud de tratamientos y el equipo de profesionales de MªJesús Coll fisioterapia te darán las mejores recomendaciones para su uso.

Para más información–> fisioterapia@mariajesuscoll.com

Fisioterapia y Osteoporosis

La Fisioterapia contribuye a mejorar y mitigar los síntomas de la osteoporosis

El  pasado 20 de octubre fue el  Día Mundial de la osteoporosis y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha recordado, que esta disciplina sanitaria desempeña un papel fundamental en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.

“Está comprobado científicamente que la Fisioterapia contribuye a mitigar y evitar consecuencias secundarias asociadas a esta enfermedad, como el dolor, la incapacidad o el riesgo de fractura de huesos, a la vez que puede ayudar a revertir esta enfermedad”, ha afirmado el presidente del CGCFE, Miguel Villafaina.

Se  recomienda la prevención desde edades muy tempranas, ya que el valor pico o máxima masa ósea se alcanza entre los 25 y 30 años. En este sentido, las dietas ricas en calcio y vitamina D y tomar el sol ayudan a la absorción del calcio por parte de los huesos. Además, algunos ejercicios fisioterapéuticos previenen la pérdida de masa muscular y la osteoporosis.

La Fisioterapia avanza constantemente en el tratamiento de la osteoporosis con nuevas técnicas y tratamientos. Entre ellos, destaca la magnetoterapia como una medida de elección entre los tratamientos electroterápicos contra esta enfermedad.

El CGCFE subraya que la osteoporosis puede considerarse una verdadera pandemia de nuestro tiempo que tenderá a aumentar, fundamentalmente por el incremento en la esperanza de vida de la población. Se estima que el número de afectados a nivel mundial se habrá triplicado para 2040 por lo que la osteoporosis puede ser uno de los mayores retos del siglo XXI.

En MªJesús Coll Fisioterapia contamos con el servicio de MAGNETOTERAPIA y con grandes profesionales que pueden orientaros sobre el mejor tratamiento a seguir.

 Para más información–> fisioterapia@mariajesus.com

Texto extraído de la web del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana