Ven a probar G.A.H.!

Tras nuestro último post, muchas son las consultas sobre la Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Os recordamos nuestros horarios de los cursos y os animamos a que vengáis a probar nuestras clases.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva:

martes 10:30h y miércoles 19:30h

 

Razones para practicar Gimnasia Abdominal Hipopresiva

  1. Reduce la cintura, pues contrae la faja abdominal de forma no voluntaria.
  2. Disminuye el dolor de espalda, hacen que las vértebras se separen y que sean descomprimidas.
  3. Aumenta el rendimiento deportivo, al mejorar la musculatura respiratoria y por el aumento de glóbulos rojos.
  4. Soluciona y previene la incontinencia urinaria, aumenta el sostén del suelo pélvico.
  5. Previene hernias, por el aumento del tono muscular de la faja abdominal
  6. Excelente método postparto, el suelo pélvico no sufre presión con estos ejercicios tras un parto.
  7. Mejora la función respiratoria, los músculos inspiradores y espiradores son potenciados.
  8. Mejora la postura y el equilibrio, proporcionan una regulación del tono muscular general.
  9. Soluciona y previene la caída de órganos internos, la aspiración que se provoca dentro del abdomen hace que la vejiga, el recto y, en las mujeres, el útero se recoloquen fácilmente en su sitio.

 

Para más información: fisioterapia@mariajesuscoll.com 

Técnica de desbloqueo emocional PSYCH-K®

En Mª Jesús Coll EspacioSalud contamos con la psicóloga y especialista en el método PSYCH-K® Sandra Córcoles. Aquí os dejamos unas breves líneas para que conozcáis en qué consiste este novedoso método de desbloqueo emocional.

PSYCH-K® es una herramienta que nos conecta con nuestras creencias subconscientes, y nos aporta técnicas sencillas, eficaces y fáciles para aprender a cambiarlas.

Es un poderoso método que nos ayuda a cambiar las creencias limitantes que están en nuestro subconsciente (incluso de las que no somos conscientes).
Una creencia es una idea que tenemos sobre algo que pensamos y sentimos que es verdad. Provienen de las conclusiones que sacamos de las experiencias que vivimos en el día día, de lo que nos dicen los demás sobre nosotros y sobre el mundo, de observar sus conductas y de lo que aprendemos.
Nuestra mente a nivel consciente se encarga, entre otras acciones, de pensar, razonar, analizar, juzgar y decidir. La mente subconsciente es la encargada de almacenar la información: como un disco duro donde tenemos almacenados todos nuestros recuerdos y ahí es donde se encuentra todo nuestro sistema de creencias.
Gran parte de nuestras creencias fundamentales las construimos entre los 0 y los 6 años, cuando nuestra mente consciente y racional todavía no estaba desarrollada, de forma que pasaron a formar parte de nuestra programación subconsciente.

Científicos actuales como el biólogo celular Dr. Bruce Lipton confirman que, entre un 95% y un 99% de nuestros comportamientos están controlados por nuestra mente subconsciente. Saber qué es lo que creemos a ese nivel se vuelve por tanto fundamental si queremos vivir una vida plena y feliz.

“PSYCH-K® es una manera sencilla de re-escribir el ’software’ de tu mente para así cambiar la ‘lo que imprimes’ en tu vida”. Rob Williams (originador de PSYCH-K®)

Para más información: fisioterapia@mariajesus.com

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Lamentablemente, desde hace unos meses, personal del mundo del fitness han visto en el método hipopresivo una manera de hacer negocio y lo presentan a través de un marketing agresivo, anunciando beneficios que no existen y utilizando de manera incorrecta algunos ejercicios del método.

Los dirigen a un público que no tiene la formación adecuada para recibirlos, lo cual puede incluso llegar a ser perjudicial para quien lo practica.

Desgraciadamente, todo ello provoca un desprestigio del método hipopresivo, que debemos recordar es un método serio, científico y fruto de múltiples estudios realizados por el Dr. Caufriez.

En MªJesúsColl EspacioSalud se trabaja con este método desde hace varios años con personal cualificado  y certificado por el Dr. Marcel Caufriez para impartir dicha técnica.

Para más información puede consultar la web oficial, www.marcel-caufriez.com, y en el apartado ¿quiere encontrar un terapeuta especializado? verá que en Elche aparecen  Mª Pilar Velasco Beltrán y Fini Martínez Agulló ambas fisioterapeutas del equipo de MªJesúsColl EspacioSalud.

 

El RUNNING está de moda

Cada vez hay más gente que se anima a salir a correr por la cuidad, sólo hay que echar un vistazo al cauce del río cuando el sol empieza a caer.

Desde Mª Jesús Coll Fisioterapia queremos ofreceros 5 recomendaciones básicas para hacer de esta práctica un deporte seguro, minimizando los riesgos de sufrir lesiones.

1-Evita el asfalto. Las laderas del río son una pista de 3,5 km perfectas para practicar Running. El asfalto es una superficie muy dura, con lo cual tus articulaciones sufren más en esta superficie porque se genera más tensión.

2-Un buen calzado. Es el elemento que amortigua el impacto contra el suelo, juega un papel muy importante a la hora de prevenir lesiones.

3-Calentamiento. Empezar a correr después de haber calentado unos minutos (estiramientos y movilidad articular) evitará que nuestro cuerpo fuerce demasiado la maquinaria y aparezca alguna lesión.

4-Combinar diversos tipos de ejercicio. De esta manera, evitaremos sobrecargar siempre rodillas y caderas y equilibraremos el tono general de todo el cuerpo.

5-Escucha a tu cuerpo. Él te dirá hasta dónde puede llegar y qué necesita, sólo tienes que prestar atención y saber interpretar las señales.

En Mª Jesús Coll Fisioterapia tenemos diversos especialistas en fisioterapia deportiva así como un entrenador personal que pueden orientarte y tratar lesiones relacionadas con esta práctica.

Para más información: fisioterapia@mariajesuscoll.com