El fisioterapeuta, prevención de salud

La costumbre es a acudir al fisioterapeuta cuando la lesión ya está instaurada, sin embargo, aunque es poco conocida, es interesante destacar la labor preventiva de la Fisioterapia

La prevención es sinónimo de consejos, planes de prevención o sesiones específicas que elabora el fisioterapeuta sin necesidad de que el paciente esté lesionado.

De esta manera, el fisioterapeuta ofrece un valor añadido a sus pacientes como consultor de salud desde diferentes ámbitos. Con su ayuda, puede guiar la correcta ejecución de ejercicios según la actividad física que se practique, recomendar ejercicios complementarios que alivien dolencias y vendajes en función del deporte que realice.

El Colegio oficial de fisioterapeutas recomienda a la población acudir al fisioterapeuta para recibir información, asesoramiento personalizados de fisioterapeutas colegiados y no esperar a que una lesión les prive de practicar su afición, o las actividades de la vida diaria.

 

Texto : web oficial del ICOFCV

TE CONTAMOS NUESTRO PATROCINIO EN TELE ELX…

¿Has visto el programa “A todo gol” de Tele Elx? Si es así habrás comprobado que desde el 22 de abril patrocinamos la sección “Resultados y Clasificación”. En un momento tan importante para el Elche C.F. teníamos que estar junto a nuestro equipo.

Os dejamos el spot para que los que no lo hayáis visto. Aquí podréis ver nuestra filosofía de trabajo, el equipo e instalaciones ¡Esperamos que os guste!