Centros de falsas terapias engañan a miles de personas

En la Comunidad Valenciana hay más de 200 centros de pseudo terapias que al abrigo de la crisis ofrecen servicios baratos y efectivos para solucionar todo tipo de problemas, y no son más que una estafa, según publica el diario Las Provincias en su edición digital. La noticia se centraba en explicar como los centros fraudulentos ofrecen terapias psicológicas estafando a familias que pasan por momentos difíciles.

El colegio de fisioterapeutas, advierte que para la recuperación de alguna lesión , la mejor opción es visitar a un fisioterapeuta, el único profesional que le ofrece garantias para cuidar su salud.

Se deben controlar las licencias de apertura de centros de dudosa actividad terapéutica, incluso el cese inmediato de las actividades de aquellos centros que puedan incurrir en un delito de intrusismo profesional y poder evitar, según cifras aportadas por el diario,  que 3000 valencianos continuen siendo estafados, “en un primer momento ofreciendo el servicio de un masaje y después siendo atrapados con otros rituales ”.

Referencia bibliográfia: revista Fisioterapia al dia Vol. VIII nº2 Junio 2012

Algunas “terapias naturales” ya están reguladas.

Los fisioterapeutas recuerdan que algunas “terapias naturales” ya están reguladas y son competencia de la Fisioterapia.

Tras el último informe de Sanidad sobre las terapias naturales, el Consejo General de fisioterapeutas se ha referido a él insistiendo en que algunas de las que cita el informe, como la OSTEOPATÍA, LA QUIROPRAXIA o el DRENAJE LINFÁTICO son técnicas ya regualdas y competencia de la Fisioterapia, pues emplena el movimiento como herramienta terapéutica.

Los fisioterapeutas españoles participaron en los trabajos preliminares de la Comisión encargada de redactar dicho informe, y en todo momento manifestaron su opinión de excluir las técnicas antes citadas, ya que hay una Orden CIN/2135/2008, que establece los requisitos formativos y es la garantía de seguridad del usuario, pero sobre todo, para evitar las intervenciones de personal parasanitario sin formación regulada, que atentan directamente contra el derecho fundamental que es la salud, peligro que el Colegio de fisioterapeutas ya ha comunicado en diversas ocasiones a las instituciones sanitarias valencianas.

Referencia bibliográfica: revista Fisioterapia al día, Vol.VIII nº2 junio 2012

 

Acude a un fisioterapeuta profesional y colegiado

Busca la garantía de tu centro de fisioterapia.

Encontrarás una placa identificativa, con el logo del Colegio de fisioterapeutas,el nombre y número de colegiado en la puerta de la clínica a la que acudes.

Si la clínica dispone de ella, será sinónimo de que el centro está acreditado por la Conselleria de Sanidad.

En MªJesús Coll fisioterapia encontrás la placa en la puerta del centro.

¡¡¡Luchamos juntos contra el intrusismo!!!

POR TU SALUD, PONTE EN BUENAS MANOS

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Las Técnicas Hipopresivas© creada por el Dr. Marcel Caufriez tienen como base la teoría neuromiostática abdominal y visceral.

Los principales objetivos son reducir el perímetro de la cintura, aumentar el tono muscular de la faja abdominal y del suelo pélvico, mejorar la postura, gestionar correctamente las presiones intraabdominales y lograr una nueva y buena reprogramación del esquema corporal.

 Encontrar profesionales especializados en Técnicas Hipopresivas

La Gimnasia Abdomnial Hipopresiva es compleja de realizar y precisa del asesoramiento de un profesional formado para ello.

 Para saber si la persona que escribe, habla o enseña Gimnasia Hipopresiva© o RSF© tiene los conocimientos que garantizan que conoce esta técnica, se debe buscar en la web del creador del método (www.marcel-caufriez.net). Allí se encuentra un apartado con el texto Quiere encontrar un terapeuta especializado y simplemente escribiendo la ciudad donde se busca salen los datos de los profesionales que conocen en profundidad este novedoso método.

En el centro de MªJesús Coll contamos con dos profesionales especializadas en Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

No dude en llamar al centro para solicitar información o mandar un correo electrónico a fisioterapia@mariajesuscoll.com

Asesoramiento para su empresa

Mª Jesús Coll fisioterapia puede estudiar las necesidades específicas de su empresa, asesorándole sobre la mejor fórmula de aplicación de este novedoso servicio, la fisioterapia en su centro de trabajo.

Beneficios para la empresa:
- Aumento de productividad y de la rentabilidad laboral y económica.
- Reducción de bajas laborales por lesiones o accidentes derivados del trabajo.
- Mejora de la imagen de la empresa y del ambiente de trabajo.
- Ser un incentivo y un original regalo para sus mejores clientes.

Beneficios para el trabajador:
- Mejora de la calidad de vida, disminuye las dolencias ocupacionales, el estrés emocional y la fatiga física.
- Mejora de la relación entre los trabajadores, favoreciendo el buen clima del grupo.
- Mejora de la actitud y motivación de sus empleados, aumentando la productividad.

Nuestros servicios a disposición de su empresa

Nuestras acciones van encaminadas al trabajo específico sobre cada individuo de su empresa, poniendo a su disposición nuestros servicios e infraestructura como una solución personalizada, flexible, profesional y cercana.

Les proponemos mejorar la calidad de vida y el rendimiento de los trabajadores de  dos formas distintas:

       Por un lado con la realización de una “GIMNASIAS DE REEDUCACIÓN POSTURAL”, un trabajo que se desarrolla de forma suave, sin contraindicaciones, que no implica riesgo para quien lo practica y siempre estará dirigido y supervisado por un fisioterapeuta.

       Por otro lado proponemos la posibilidad de dar tratamiento fisioterápico a quien lo necesite y así lo desee de cualquier patología en  nuestro centro o en el propio lugar de trabajo (si así lo acordásemos ambas partes).

APUESTA POR LA FISIOTERAPIA. SIN DUDA, LA SOLUCIÓN MÁS INTELIGENTE.

Los benificios de la fisioterapia en su empresa

En esta última década se ha producido un aumento sustancial y progresivo de la incidencia de las lesiones musculares en el ámbito laboral. La competitividad y las exigencias del mercado laboral actual llevan implícito un ritmo de trabajo que en determinados ocasiones puede llegar a desbordarnos. Prueba de ello son los últimos estudios realizados por el Ministerio de Trabajo, donde el 80 % de los trabajadores dice sentir alguna molestia muscular debida a su actividad.

El estrés se ha convertido en nuestro peor aliado. Sin embargo cierto grado de estrés, si se canaliza de forma adecuada (estrés positivo o Eustrés) es positivo y necesario para desarrollar nuestro trabajo diario y poder progresar, evolucionar, en definitiva crecer profesionalmente. El problema viene dado cuando, por circunstancias determinadas (posturas mantenidas, cansancio, dolor diario, tensión,  problemas personales, etc.) las exigencias del trabajo nos superan volviéndose desadaptativo (estrés negativo o Distrés).

Todo esto va a influir negativamente en el trabajo diario y en las relaciones personales dando  lugar entre otros a:

  • Dolor de cabeza (cefaleas, migrañas tensionales), de cuello, de espalda
  • Tendinitis en codos, manos.
  •  Dolores articulares en general
  • Lumbalgias
  • Cansancio generalizado
  • .Falta de concentración, disminución del rendimiento laboral.
  • Dolor en piernas.
  • etc.…

Por tanto, se impone la necesidad de actuar de forma directa y eficaz sobre este tipo de lesiones. Con la finalidad de prevenir y tratar estas patologías, que son causa de baja y absentismo laboral.

Mª Jesús Coll Fisioterapia le ofrece sus más de 10 años de experiencia en este campo, proporcionando a los trabajadores una mejor calidad de su salud laboral y una mayor valoración hacia su empresa.

 

 

 

Trabajamos con empresas

Desde Mª Jesús Coll Fisioterapia queremos informarle sobre la importancia y la necesidad de aplicar la fisioterapia al mundo laboral.

Nuestro objetivo es acercar los beneficios de la fisioterapia a su empresa.

Publicaremos próximos artículos sobre el tema, pero si usted está interesado puede llamar al 966.61.29.38 y concertar una cita con nosotras o ponerse en contacto en fisioterapia@mariajesuscoll.com

Clases de Reeducación Postural

¡¡Hoy queremos daros a conocer nuestras clases de Reeducación Postural!!

¿En que consiste?                                                          

 Proponemos la realización de una serie de ejercicios y de estiramientos basados en la propiocepción,(que es la capacidad que tenemos de aprender a sentir como está nuestro cuerpo), y así eliminar tensiones generadas por las actividades de la vida diaria

¿Qué proporciona el curso?              

         ALIVIAR EL DOLOR,  de hombros, cabeza, cuello, lumbares que hemos ido acumulando durante años.

         CONCIENCIARNOS DE NUESTRO CUERPO, sintiéndolo, percibiéndolo a través del movimiento.

         APRENDER A RESPIRAR MEJOR utilizando al máximo nuestra capacidad pulmonar.

         AUMENTAR LA FLEXIBILIDAD Y LA ELASTICIDAD de nuestros tejidos

          TONIFICAR NUESTROS MÚSCULOS

         AUMENTAR LA MOVILIDAD de las articulaciones.

         MEJORAR LA COORDINACIÓN que enriquece al movimiento proporcionándole armonía.

         DESCONECTAR de la rutina, que te diviertas y te sientas a gusto contigo mismo.

         PREVENIR LESIONES músculo esqueléticas futuras.

Desarrollo del curso_______________________                     

Las clases se realizarán en sesiones de 1 hora semanal.

Los ejercicios serán supervisados en todo momento por la fisioterapeuta que imparta la clase, siendo así posible detectar problemas y hacer adaptaciones individuales.

Se precisa de un material específico que será facilitado por el centro (colchoneta, pelotas, palos, gomas, etc)

¿Quién puede realizar este curso?___________                                      

No solo está indicado para  aquellas personas que padecen algún dolor (de cabeza, de espalda, cuello…, hernias discales, escoliosis, fibromialgia, lumbalgias,), también podemos prevenir y mejorar nuestro estado físico aumentando así la calidad de vida.

Se puede y se debe realizar a cualquier edad, porque la musculatura es modelable en todas las etapas de la vida.