El RUNNING está de moda

Cada vez hay más gente que se anima a salir a correr por la cuidad, sólo hay que echar un vistazo al cauce del río cuando el sol empieza a caer.

Desde Mª Jesús Coll Fisioterapia queremos ofreceros 5 recomendaciones básicas para hacer de esta práctica un deporte seguro, minimizando los riesgos de sufrir lesiones.

1-Evita el asfalto. Las laderas del río son una pista de 3,5 km perfectas para practicar Running. El asfalto es una superficie muy dura, con lo cual tus articulaciones sufren más en esta superficie porque se genera más tensión.

2-Un buen calzado. Es el elemento que amortigua el impacto contra el suelo, juega un papel muy importante a la hora de prevenir lesiones.

3-Calentamiento. Empezar a correr después de haber calentado unos minutos (estiramientos y movilidad articular) evitará que nuestro cuerpo fuerce demasiado la maquinaria y aparezca alguna lesión.

4-Combinar diversos tipos de ejercicio. De esta manera, evitaremos sobrecargar siempre rodillas y caderas y equilibraremos el tono general de todo el cuerpo.

5-Escucha a tu cuerpo. Él te dirá hasta dónde puede llegar y qué necesita, sólo tienes que prestar atención y saber interpretar las señales.

En Mª Jesús Coll Fisioterapia tenemos diversos especialistas en fisioterapia deportiva así como un entrenador personal que pueden orientarte y tratar lesiones relacionadas con esta práctica.

Para más información: fisioterapia@mariajesuscoll.com

 

ESQUIAR SIN LESIONARSE

Llega la temporada de nieve, y con ella los deportes de invierno como el esquí, o el snowboard.  La afición por estas modalidades crece año tras año y con ella las recomendaciones de los fisioterapeutas para evitar que los amantes de estos deportes se lesionen de gravedad. MªJesús Coll fisioterapia os facilita este artículo al respecto;

La rodilla y las muñecas son las articulaciones sobre las que el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana pone su atención por ser  las más vulnerables para los esquiadores. Según datos de SOMACOT en 2012 se produjeron en España unas 3,2 lesiones diarias por cada 1000 esquiadores, de las que entre un 40-60% fueron lesiones de rodilla, y un 22% de muñeca.

Según los expertos, existen diferentes factores de riesgo que influyen a la hora de lesionarse esquiando. La falta de condición física, no realizar ejercicios de calentamiento o el cansancio son indicadores del alto riesgo para sufrir desde un esguince hasta una fractura.

Si esquiar va a ser una de sus actividades para estas navidades, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana recomienda visitar a un fisioterapeuta experto en deporte para conocer las pautas que le ayuden a prevenir fracturas, roturas de ligamentos o de menisco en estas dos articulaciones. El fisioterapeuta podrá guiarle en la adecuada preparación, no sólo física, sino también aconsejándole estiramientos pre y post esfuerzo, periodos de descanso, etc.

Y recuerden que en MªJesús Coll fisioterapia somos especialistas en fisioterapia deportiva.

Texto: web colegio oficial de fisioterapeuta Comunidad Valenciana