Epicondilitis o codo de tenista

Lo que coloquialmente conocemos como codo de tenista no sólo afecta a deportistas de raqueta, sino también a aquellos que fuerzan el antebrazo o la muñeca en acciones que de repetirse reiteradamente provocan la inflamación del epicóndilo.

Según un estudio catalán, esta lesión es una de las más frecuentes en edades comprendidas entre 40 y 60 años. Además el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo confirma que pintores, trabajadores de la construcción, leñadores, carniceros, mecánicos, fontaneros, chapistas y carpinteros, son algunos de los profesiones con más riesgo de sufrir una epicondilitis por las demandas físicas de su trabajo.

Investigadores de Nueva Zelanda recopilaron estudios que demostraban que incorporando ejercicios excéntricos, ya fuera de forma aislada o como parte de un tratamiento aumentaba la eficacia de un tratamiento para una epicondilitis. Así pues, y según la literatura científica, la contracción excéntrica de la musculatura de la muñeca y antebrazo ayudaría a prevenir el dolor de codo.

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana recuerda que el gesto excéntrico a nivel muscular debe ser pautado por un fisioterapeuta, profesional experto en el sistema músculo-esquelético capaz de garantizar los mejores resultados por conocer el organismo y los procesos para su regeneración.

Información: Web del Colegio de Fisioterapeutas de la Com. Valenciana
imagen: dfisioterapia.com

Cefaleas de origen cervical que disminuyen con fisioterapia

Las cefaleas de origen cervical afectan entorno al 22-25% de la población adulta y son las mujeres las que más sufren mareos, aturdimiento o dolor de cuello suboccipital provocados por alteraciones músculo-esqueléticas del cuello.

Desde el punto de vista fisioterapéutico se puede afrontar este problema con técnicas invasivas, no invasivas, manipulaciones cervicales y fortalecimiento de la musculatura cervico-escapular, cuya eficacia se ha visto demostrada en la disminución del dolor en personas con este tipo de cefaleas.

Información: Revista Fisioterapia al día nº X vol.1

Imagen:123rf.com

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL “CODO DE MÓVIL”

El “codo de móvil” o “el síndrome de Blackberry” nuevos motivos de consulta fisioterapéutica.

Son el término que se utiliza para referirse a las lesiones por el uso de dispositivos electrónicos como notebooks, teléfonos móviles o tabletas.

Según los estudios las posibilidades de sufrir lesiones como contracturas, tensiones en el cuello, dolores de antebrazo y tendinitis de hombro aumentan un 32% si estos dispositivos se utilizan de manera desmesurada.

Teniendo en cuenta que cada español pasa una media de un día al año hablando por teléfono móvil, los fisioterapeutas advierten del denominado “síndrome del codo de móvil”. La postura que lleva el móvil al oído provoca una hiperextensión de los nervios del codo, lo cual puede dañar el nervio cubital y causar una sensación dolorosa y entumecimiento del codo, brazo y dedos. Para evitarlo, los fisioterapeutas recomiendan ejercicios suaves de movilización articular tras un uso prolongado, el intercambio de manos o el uso del altavoz.

Otra de las nuevas patologías acuñadas es la del “pulgar de Blackberry”. Los movimientos repetitivos que realizamos cuando enviamos decenas de mensajes producen, a largo plazo,  inflamaciones del tendón del pulgar, tenosinovitis y afectación del túnel carpiano.  Las molestias, según los expertos, pueden llegar al punto de ni siquiera poder presionar los botones, por lo que se recomienda hacer pausas en la escritura de mensajes, estirar los dedos, apoyar los brazos sobre una superficie al escribir y evitar que los brazos queden suspendidos en el aire

Texto: web Colegio Oficial fisioterapeutas Comunidad Valenciana

FELIZ AÑO NUEVO

 En Mª Jesús Coll fisioterapia comenzamos el 2014 con nuevos propósitos y fuerzas renovadas para  seguir dando un buen servicio a nuestros antiguos clientes y con ganas de conocer a muchos más.

Por eso les recordamos que nuestras instalaciones están abiertas en horario de:

LUNES A VIERNES de  8:00 a 21:00h ininterrumpidamente.

Será atendido por  un equipo de fisioterapeutas altamente cualificado.

No olvide nuestra oferta de cursos : fisiopilates, gimnasia abdominal hipopresiva y reeducación postural.

Les esperamos

AMPLIAMOS HORARIO

Mª Jesús Coll fisioterapia os quiere facilitar que podáis acudir al centro, para ello ampliamos nuestro horario.

A partir del 29 DE NOVIEMBRE ABRIMOS LOS VIERNES POR LA TARDE

Os recordamos que a partir de ahora nuestro horario de atención al público es:

LUNES A VIERNES de 8:00h a 21:00h.

HORARIOS CURSOS REEDUCACIÓN POSTURAL

Mª Jesús Coll fisioterapia amplia sus horarios  para  los cursos de

REEDUCACIÓN POSTURAL

 Los nuevos horarios serán:

Martes: 18:00h.

Martes: 20:00h

Miércoles: 20:00h

Jueves: 10:00h

Instructora:  MªJesús Coll

Aforo limitado, apúntate pasándote por nuestro centro:

 Mª JESÚS COLL FISIOTERAPIA en la calle Solars nº 26 Bajo o llamándonos al teléfono 96 661 29 38 // 674 57 93 25

MªJesús Coll fisioterapia celebra su 15 aniversario

¡¡¡¡¡ ESTAMOS DE ANIVERSARIO!!!!!

Con motivo del 15 aniversario de MªJesús Coll fisioterapia salimos a la calle.

El próximo sábado 28 de Septiembre nos veremos en la plaza del Centro de Congresos de Elche.

Os iremos ampliando información del evento a lo largo de estas semanas.

 OS ESPERAMOS A TODOS

TE CONTAMOS NUESTRO PATROCINIO EN TELE ELX…

¿Has visto el programa “A todo gol” de Tele Elx? Si es así habrás comprobado que desde el 22 de abril patrocinamos la sección “Resultados y Clasificación”. En un momento tan importante para el Elche C.F. teníamos que estar junto a nuestro equipo.

Os dejamos el spot para que los que no lo hayáis visto. Aquí podréis ver nuestra filosofía de trabajo, el equipo e instalaciones ¡Esperamos que os guste!

 

Asesoramiento para su empresa

Mª Jesús Coll fisioterapia puede estudiar las necesidades específicas de su empresa, asesorándole sobre la mejor fórmula de aplicación de este novedoso servicio, la fisioterapia en su centro de trabajo.

Beneficios para la empresa:
- Aumento de productividad y de la rentabilidad laboral y económica.
- Reducción de bajas laborales por lesiones o accidentes derivados del trabajo.
- Mejora de la imagen de la empresa y del ambiente de trabajo.
- Ser un incentivo y un original regalo para sus mejores clientes.

Beneficios para el trabajador:
- Mejora de la calidad de vida, disminuye las dolencias ocupacionales, el estrés emocional y la fatiga física.
- Mejora de la relación entre los trabajadores, favoreciendo el buen clima del grupo.
- Mejora de la actitud y motivación de sus empleados, aumentando la productividad.

Nuestros servicios a disposición de su empresa

Nuestras acciones van encaminadas al trabajo específico sobre cada individuo de su empresa, poniendo a su disposición nuestros servicios e infraestructura como una solución personalizada, flexible, profesional y cercana.

Les proponemos mejorar la calidad de vida y el rendimiento de los trabajadores de  dos formas distintas:

       Por un lado con la realización de una “GIMNASIAS DE REEDUCACIÓN POSTURAL”, un trabajo que se desarrolla de forma suave, sin contraindicaciones, que no implica riesgo para quien lo practica y siempre estará dirigido y supervisado por un fisioterapeuta.

       Por otro lado proponemos la posibilidad de dar tratamiento fisioterápico a quien lo necesite y así lo desee de cualquier patología en  nuestro centro o en el propio lugar de trabajo (si así lo acordásemos ambas partes).

APUESTA POR LA FISIOTERAPIA. SIN DUDA, LA SOLUCIÓN MÁS INTELIGENTE.